12 almas, 85 relatos

Presentación Libro alumnado Taller Escritura Creativa II

Gratuito

Descripción

La escritura tiene su parte de oficio y, por lo tanto, de aprendizaje y de práctica. Se puede aprender. Todos, más legos y menos legos en el tema, necesitamos técnicas y consejos que afiancen lo que ya sabemos y nos descubran conocimientos nuevos que podamos aplicar a nuestras creaciones y expresar nuestro talento (los personajes, la construcción de la escena, la visibilidad, el narrador, el tiempo…).

El primer paso para escribir una historia es… comenzar a escribir. Superar los miedos asociados a la creación, y liberar la imaginación. El objetivo es que disfrutes de todo ello y que de manera grata, desarrolles tu creatividad a través de la escritura. Y eso es lo que han hecho nuestros alumnos del taller, lanzarse a la aventura de escribir.

Entre nuestros objetivos específicos, se encontraba,  realizar una experiencia viva sobre las posibilidades del lenguaje escrito para expresar nuestras ideas y sentimientos y publicar, al finalizar el curso, una antología de textos producidos por los propios alumnos y agrupados en capítulos que se corresponderán con las propuestas de ejercicios de las distintas sesiones. Pues objetivo cumplido. Ahora se presenta el libro de relatos realizado por doce de nuestros alumnos.

Autoras: Maru Ortiz Vicente, Gregorio Judez, Pilar Pastor Sillas, Esther Méndez,Teresa Sánchez, Verónica Ramiro Rubio, Marisa Del Tovar, Isabel Núñez, ​José Moreno Zamora, Verónica M. Calcagno, Ana Arastey, Carlos Sánchez y Alicia Muñoz Alabau.

Ilustración de cubierta: Clara Lledó i Arastey. Diseño editorial: Mauro Guillén (Jam Ediciones)​.

 

 

Gratuito