¡Hola a todos… Soy Miguel Hernández!

Animación Lectora

Gratuito

Descripción

Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía. La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue adoptada durante la 30ª reunión de la UNESCO celebrada en París en 1999.

De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas.

Por otra parte, este día tiene por objeto apoyar la poesía, la vuelta a la tradición oral de los recitales de poesía, promover la enseñanza de la poesía, el restablecimiento del diálogo entre la poesía con las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música, la pintura.

Fomentar la lectura es fomentar la creatividad, quiere dedicar un espacio a la poesía, y realizará de manera totalmente altruista, una animación lectora con versos.

En este año 2017, declarado, Año Miguel Hernández, conmemoramos el  75 aniversario de su muerte y hoy, en el Día Mundial de la poesía, queremos rendirle desde la Biblioteca Infantil, nuestro pequeño homenaje. Miguel Hernandez murió el 28 de marzo de 1942. Fue un poeta y dramaturgo relevante en la literatura española del siglo XX. Aunque tradicionalmente se le ha encuadrado en la generación del 36. Miguel Hernández mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior hasta el punto de ser considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono» de la generación del 27.

El técnico responsable de la actividad invitará a los participantes a que se sienten en nuestra “alfombra azul de las historias” para ver un breve video con la biografía de Miguel Hernandez. Finalizado este, comprará el técnico si los asistentes han estado atentos y para ello hará pequeñas preguntas para ver la compresión.

Para la parte del taller, el técnico les enseñaran a hacer una fácil flor. Una flor especial, en ella habrá una poesía de Miguel Hernandez.

Objetivos didácticos:

  1. Fomentar el placer por la lectura, en concreto por la poesía.
  2. Conocer el género lírico, como otro modo de comunicación, de lenguaje.
  3. Fomentar la expresión oral, y en definitiva desarrollar y enriquecer el lenguaje.
  4. Promover el estudio y difusión del poeta.
  5. Potenciar la adquisición de nuevos conocimientos y valores estéticos.
  6. Despertar la imaginación y creatividad de los niños.
Gratuito