Presentación libro “El Diario de Carola. Una mujer atormentada”, de Carmen Alberola Esteve

Actividad de Animación Lectora

Presentación libro “El Diario de Carola. Una mujer atormentada”, de Carmen Alberola Esteve

Descripción

Carola tiene un rasgo de personalidad PAS, “ Persona Altamente Sensible, por lo que sus sentimientos tienden a magnificarse.

Cuando cumple sesenta años, entra en crisis, se dá cuenta de que su vida se le escapa entre los dedos, como arena de la playa. Y decide que ha llegado el momento de recuperar su libertad.

En su casa no entienden su actitud, y deciden llevarla al psiquiatra, para que anule su voluntad.

Ella librara una batalla con su familia, que durara dos años y no cejará en su empeño, hasta recuperar su ansiada libertad. Luchará sola contra el mundo, y contra quien haga falta.

Descubrirá muchas facetas de su vida que le habían pasado por alto. Y tras detectar le un cáncer, y sufrir la muerte de su mejor amigo. Marchara a otras tierras para terminar su vida en soledad . Aunque a veces el destino es muy caprichoso………..

Autora:

Nacida en Valencia y amante de su ciudad . Su infancia transcurrió teniendo mucho contacto con los abuelos a los que adoraba. Es vecina de Burjasot desde que se casó hace cuarenta y dos años.

Siempre le ha gustado aprender , le encanta el saber, y para ello, una de sus aficiones es escuchar. Le gustan las ponencias, los debates y las conferencias. Persona llena de inquietudes, ilusiones, y metas que cumplir.

Sus aficiones tienen mucho que ver, con las artes y la creatividad. Pintura, escritura, lectura, cine, teatro, opera, música… La mayoría de sus aficiones nacen de cursos hechos aquí en la Casa de Cultura. Aquí aprendió, dibujo,  pintura y fotografía.

Es autodidacta. Y ha participado en concursos de relato corto, y poesía, uno de ellos, en Burjassot. Ya desde los doce años componía poesía, también perteneció a una rondalla en su colegio. Su instrumento, la bandurria. Pero en verdad le hubiera encantado tocar el piano.