Curso intensivo de monitor de tiempo libre en verano: (MAT)

Matrícula a partir del 15 de mayo

196,25€* Matrícula
|
Curso de Animador Juvenil Casa de Cultura de Burjassot

Objetivos generales

  • Formar a monitores del tiempo Libre capacitados para responder a las necesidades, retos y proyectos de futuro que la juventud tiene planteados.
  • Proporcionar a las entidades públicas y privadas personas expertas en el desarrollo de las actividades en el tiempo Libre.
  • Potenciar la investigación y el estudio en el campo del Ocio y el Tiempo Libre.
  • Propiciar el asociacionismo juvenil en el municipio de Burjassot.
  • Programar y realizar todo tipo de actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los jóvenes.
  • Fortalecer la relación y el apoyo con el tejido social y asociativo en el ámbito municipal y comarcal.
  • Dinamizar el movimiento juvenil, partiendo de unos contenidos pedagógicos, basados en una transmisión de valores que fomenten el sentido crítico de los jóvenes con su entorno.

Anima’t, única escuela de animación municipal y pública, incluye en sus estatutos sus fines y objetivos.
La Escuela de Monitores y Animadores Anima’t, homologada por el IVAJ, continúa formando a los jóvenes del Municipio como Monitores Actividades Tiempo Libre Juvenil. De esta forma se contribuye a la formación de nuestros vecinos y los hace partícipes de forma activa en la vida diaria del municipio al formar parte de las diferentes actividades de Animación Sociocultural desarrolladas por el IMCJB.
Su formación y posteriores prácticas hacen de estos alumnos personas preparadas para poder trabajar en los diferentes ámbitos que abarca el Tiempo Libre además de formarlos en valores.

Anima’t es la escuela donde los jóvenes pueden realizar el curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil. Este curso homologado garantiza a los jóvenes que la obtención de estos títulos los faculte para poder trabajar en dichos campos.
Esta escuela nació con el objetivo de que los jóvenes de Burjassot puedan realizar dichos estudios cerca de su casa. Poco a poco los alumnos de Anima’t han ido colaborando en diferentes proyectos del IMCJB pero también han trabajado con entidades como centros educativos o fallas, haciéndolo principalmente con niños y jóvenes.

Programa

Módulos:
MF1866_2: Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil. (60 horas)
MF1867_2: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil. (30 horas)
MF1868_2: Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. (60 horas)
MP0270: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (160 horas).

Diseño Curricular MAT Animat actualizado