Funky y Hip-Hop I

De 4 a 6 años

132,50€ Matrícula
Completo

Objetivos generales

  • Bailar divirtiéndose. El primer objetivo es que los alumnos conozcan los diferentes estilos de danza propuesto en el taller a través de la práctica y diversión.
  • Aprender qué es una clase de baile. El segundo objetivo es que los alumnos sepan cómo hay que estar y cómo hay que comportarse en una clase de baile. Es decir, saber qué actitud han de adoptar en una clase que, en definitiva, es muy dinámica y donde se requiere de su participación activa y continua.
  • Tomar conciencia corporal. A través del movimiento, de los ejercicios de calentamiento y de las combinaciones coreográficas, los alumnos conocerán cómo es su cuerpo, qué músculos se ponen en funcionamiento cuando bailan, cómo debe ser la colocación del cuerpo en cada movimiento, etc. Una vez interiorizada esa conciencia corporal, se podrá trabajar la coordinación de cada uno de los pasos que involucran todas, o casi todas, las partes del cuerpo.
  • Realizar ejercicio físico. La danza requiere del movimiento ágil del cuerpo que únicamente se consigue cuando éste está preparado y ejercitado para ello. Por esta razón, en la clase introduzco combinaciones de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, para aumentar el fondo físico y resistencia corporal.
  • Ejercitar la memoria. La parte de la clase dedicada a la coreografía requiere tanto de esfuerzo físico como de esfuerzo mental, en el sentido de practicar una y otra vez así como de recordar los pasos que se van montando y uniendo. Por ello, los alumnos ponen en marcha su memoria para, clase tras clase, recordar la coreografía.
  • Dejar volar la imaginación. Para que los alumnos se sientan partícipes y, sobre todo, protagonistas en sus clases, diseño actividades en la que cada uno de ellos coreografía el paso/movimiento que desea para luego unir todos y hacer una creación suya, en la que mi intervención como profesora se ciñe a cuadrar en música la coreografía final.

Las clases de hora y media se estructurarán de la siguiente forma (*):

  • Los primeros 45 minutos, se dedicarán a los ejercicios de calentamiento, coordinación, fondo físico y resistencia, toma de conciencia corporal y creatividad.
  • Los 30 minutos siguientes, se dedicarán a aprender y practicar la coreografía que yo, como profesora, crearé para los alumnos, teniendo en cuenta sus conocimientos sobre danza y el nivel de dificultad. En esta segunda parte de la clase se desarrolla, sobre todo, la rapidez mental y memoria.
  • Los 15 minutos últimos, se dedicarán al masaje-relajación. En esta última parte, los alumnos se ponen por parejas para realizarse un masaje corporal que relaje las partes del cuerpo involucradas durante la clase.

(*) La duración de cada una de las partes es estimada, y dependiendo del día y de las necesidades/demandas de los alumnos, pueden variar.