INGLÉS. PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN PRELIMINARY (PET)

Curso intensivo de verano Aula Estiu

50.00€
Terminado

Objetivos generales

Los certificados PET marcan la diferencia porque:

  • Enriquecen el currículum vitae y proporcionan mejores oportunidades profesionales
  • Confieren prestigio, credibilidad y diferenciación a las instituciones que los incorporan
  • Son reconocidos internacionalmente y aceptados por instituciones de enseñanza y empresas como prueba del conocimiento y del nivel de inglés
  • Ayudan a desarrollar habilidades de comunicación
  • No pierden su validez
  • Ayudan a prepararse para certificados más avanzados: FCE, CAE y CPE

El Preliminary English Test (PET) es un examen internacional que respalda un cierto nivel de dominio del idioma inglés.

El examen Preliminary consta de tres puntos principales: el enfoque, las ideas y las explicaciones; corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de:

  • Entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que les resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc.
  • Saber desenvolverse en la mayoría de las situaciones de comunicación que se pueden dar cuando se viaja.
  • Expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales. Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas. También son capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.

Comprensión auditiva:

Comprendo las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.

Comprendo la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.

Comprensión de lectura:

Comprendo textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionado con el trabajo. Comprendo la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.

Interacción oral:

Sé desenvolverme en casi todas las situaciones que se me presentan cuando viajo donde se habla esa lengua. Puedo participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).

Expresión oral:

Sé enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, mis sueños, esperanzas y ambiciones. Puedo explicar y justificar brevemente mis opiniones y proyectos. Sé narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y puedo describir mis reacciones.

Expresión escrita:

Soy capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que me son conocidos o de interés personal. Puedo escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.

50.00€