Meditación

132,50€
|
Cerrado
Cerrado
Cerrado
Cerrado
Cerrado
Cerrado
Cerrado

Objetivos generales

Curso de meditación abierto a todas las personas con interés a empezar la práctica de esta técnica. Es un curso teórico-práctico, introducción en las condiciones básicas para empezar y progresar a través de diferentes técnicas de concentración.

Cada sesión consiste de una preparación física y teórica: la postura sentada correcta – asana; las técnicas de pratyahara – control de los sentidos, distrayéndolos de los objetos de la percepción sensorial; dharana – la práctica de concentración, dhyana – la meditación.

Programa

Las técnicas de concentración: Antar Mouna (Silencio Interior) I, II y III;  Técnicas de Concentración en el proceso respiratorio; Tratak (fijación de la mirada interior y exterior); Om, la vibracion universal. Teoría y práctica de otras técnicas que completan meditación: · Yamas y Niyamas, conceptos básicos;  Pranayama, Mudras, Bandhas; ¿Qué es la meditación? ¿Por qué meditamos? Efectos de la meditación; Anatomía sutil del hombre: Pancha Koshas, cinco cuerpos energéticos; Chakras y Nadis, centros y canales energéticos; Naturaleza de la mente; Los obstáculos en la meditación: Vrittis, Kleshas.

Pueden practicar todas las personas interesadas, sin diferencia de la edad y sin preparación previa, también los que practican yoga en otros sitios y están interesados en profundizar la meditación.

132,50€