Taller de Sevillanas

Nivel Inicial. A partir de 14 años.

132,50€ Matrícula
|
Taller de sevillanas
Curso de Baile Flamenco Casa de Cultura Burjassot
Curso de Baile Flamenco Casa de Cultura Burjassot
Curso de Baile Flamenco Casa de Cultura Burjassot

Objetivos generales

  1. Adquirir interpretaciones ricas en expresividad, mediante la aplicación de la sensibilidad corporal.
  2. Coordinar armoniosamente los movimientos de las piernas, torso, cabeza y brazos, en función del estilo del Baile por Sevillanas.
  3. Comprender la importancia de la utilización adecuada del espacio.
  4. Adquirir conciencia de la importancia de la respiración en la ejecución de los ejercicios y en la interpretación del baile.
  5. Realizar la ejecución de todos los movimientos que configuran en el Baile por Sevillanas con sentido rítmico y musical.
  6. Conocer la terminología propia del Baile por Sevillanas, y su aplicación descriptiva de paseíllos, careos, pasadas, remates, etc.
  7. Utilizar la percepción visual para aprender a primera vista y memorizar un paso, un ejercicio o un conjunto de ellos.
  8. Adquirir la sensibilidad corporal que capacite la ejecución del baile por Sevillanas, acompañando el movimiento con los correspondientes medios técnicos de apoyo: los pasos, los quiebros, las miradas, la complicidad con la pareja, las palmas, etc.
  9. Compartir y disfrutar de ese momento con las demás compañeras, con buen entendimiento, armonía y diversión.

¡Baila por Sevillanas, en la Feria de Abril, y deja con la boca abierta a todas tus amistades! Las Sevillanas  es una danza que, si bien está enraizada en la cultura popular andaluza, está muy difundida a lo largo de toda la geografía Española y extranjera. Se caracteriza por su gracia, su viveza, su ágil dinamismo y su flexibilidad. Es un baile  socializador y muy divertido; se baila en parejas, también hay variaciones  y se hace en círculos, filas, etc.  Las sevillanas actualmente se bailan en serie de cuatro y cada una tiene coreografía distinta. Los movimientos más significativos son paseíllos, pasadas, careos y remates. Sobre el último compás, el cante, la música y el baile cesan juntos y los intérpretes terminan en un desplante garboso y provocativo, propio del baile de galanteo.

Programa

  • Ejercicios de braceos muy lentos para tener unos brazos elegantes y estilizados bailando por Sevillanas.
  • Ejercicios de zapateados, vueltas y encadenamiento de pasos, para el inicio en el Baile por Sevillanas.
  • Inicio al acompañamiento rítmico con palmas.
  • Aprendizaje de las cuatro Sevillanas.
  • Aplicación del compañerismo, mediante los cambios de parejas.
  • Entrenamiento progresivo y permanente de la memoria.

Los ejercicios de aprendizaje que ofrece el curso de Sevillanas se realizarán de forma amena y  divertida  para pasar un rato agradable con el resto de compañeros.

Queda absolutamente EXCLUIDO del taller: el elitismo, la exigencia, la presión la perfección, la competitividad… Queda absolutamente INCLUIDO en el taller: las diferencias, los sentires, las libertades, las tolerancias, las imperfecciones, las comprensiones, las emociones…

132,50€ Matrícula