Día del Libro

Animación Lectora intergeneracional (lectura en voz alta)

GRATUITO
|
Animación Lectora Biblioteca Infantil Casa de Cultura de Burjassot
Animación Lectora Biblioteca Infantil Casa de Cultura de Burjassot
Animación Lectora Biblioteca Infantil Casa de Cultura de Burjassot
Animación Lectora Biblioteca Infantil Casa de Cultura de Burjassot
Animación Lectora Biblioteca Infantil Casa de Cultura de Burjassot

Descripció

La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el Día del Libro Internacional.

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Esta fecha tan simbólica para la literatura universal (23 de abril) fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

El 23 de abril, Día del Libro, coincide con Sant Jordi – San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México. Es tradicional regalar una rosa al concluir una lectura, evento o pregón y que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

La mejor forma de celebrar el Día del Libro es realizar una la lectura. Por ello la actividad de hoy la vamos a dedicar a realizar esta labor. Ofreciendo a los asistentes a la biblioteca la oportunidad de dedicar unos minutos de lectura compartida.

¿Cómo se va a realizar? Los niños participantes en la actividad elegirán, guiados por sus gustos o criterios uno de los cuentos seleccionados para dicha actividad. Previamente antes de la lectura el niño/a deberá decir porque ha elegido ese cuento y después cada acompañante adulto leerá en voz alta el cuento elegido, o el niño/a al adulto. De esta forma, estaremos colaborando en crear el hábito lector en los más pequeños, ya que somos su modelo de referencia y a fortalecer los vínculos afectivos entre adultos y niños.

Para finalizar, se repartirán marcapáginas coloreables, para que los jóvenes lectores no se pierdan en sus lecturas.

Objetivos didácticos

  • Celebrar el Día del Libro
  • Fomentar la lectura y amar los libros
  • Fomentar la expresión oral
  • Crear vínculos afectivos ente los adultos y los menores con la ayuda de la lectura.

Páginas de búsqueda de actividades:

https://www.diadellibro.eu/

https://www.elnuevodiario.com.ni/actualidad/423559-diez-razones-que-padre-debe-leer-su-hijo/

GRATUITO