ELS ESPERANTISTES

ESTRENA

6.00€ COMPRAR
|

Descripció

Llàtzer y Marta son dos hermanos próximos a los cuarenta que viven en la casa de sus progenitores, que murieron diez años atrás. Su padre era el presidente de la Sociedad Esperantista de la ciudad, un Quijote que inculcó a sus hijos el amor por esa lengua que tendría que unir a todos los seres humanos. Él los obligó a estudiar filología.

Lázaro -así bautizado por Lazarus Zamenhof, el creador del esperanto- ha dedicado toda su vida a seguir los pasos del padre. En el momento en que se inicia la obra, está traduciendo Moby Dick de Melville al Esperanto. De carácter misan-trópico nunca salió de la casa familiar y, después de la muerte de sus padres, ocupó la habitación de éstos, la más grande, que da al mar.

Marta, después de varios viajes y de algunos desengaños amorosos, ha vuelto al hogar familiar con su hermano, y trabaja en la carnicería equina de su ex.

El conflicto nace cuando Marta se enamora locamente de Àngel, un empresario inmobiliario arruinado, y lo trae a la casa con la intención que se quede a vivir con los dos hermanos. Su habitación es muy pequeña para una cama grande, y se entabla una lucha enconada por la habitación grande hasta ahora ocupada por Llàtzer.

Se establece una lucha de poder por la habitación, pero en realidad son otras las luchas que salen a la luz en esta tragicomedia que tiene como protagonista la fragilidad humana.

6.00€ COMPRAR