“INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y FUTURO” a cargo de Arturo Gradolí

CONFERENCIA

GRATUITO
“INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y FUTURO” a cargo de Arturo Gradolí

Descripció

El test de Turing afirma que, si una máquina consigue engañar a una persona haciéndola creer que es un humano, entonces, dicha máquina puede ser considerada inteligente.

¿Llegará una máquina inteligente a pensar y sentir como un humano?

BIOGRAFIA

Arturo Gradolí: Filósofo. Investigador de la Ciencia y la Tecnología.

Informático por la Universidad Politécnica de Valencia; Filósofo y Máster en Historia de la Ciencia y Comunicación Científica por la Universitat de València.

Cuenta en su bagaje laboral con una amplia experiencia empresarial y profesional que siempre ha armonizado con los estudios. Está muy comprometido con los derechos humanos, la ética, la RSE y el desarrollo sostenible. Algunos de sus principios vitales son: cultivar el espíritu crítico, desatar la imaginación y seguir siempre aprendiendo. Actualmente está doctorándose en estudios históricos y sociales sobre ciencia y tecnología.

Es autor del blog neurofilosofia.com sobre filosofía y ciencia, y autor del libro: Inteligencia Artificial y Desempleo tecnológico.  La cosa. LUHU Editorial.  Un libro de ciencia, tecnología y filosofía, que nos transporta, con rigor, desde el pasado de los primeros filósofos hasta la Inteligencia Artificial y que fue presentado en la Casa de Cultura el 14 de septiembre de 2018 con la intervención  también de Francisco Álvarez Molina.

https://www.linkedin.com/in/arturogradoli/

Objetivos didácticos

  1. Conocer los principales conceptos relacionados con la Inteligencia Artificial, impacto, futuro e implicaciones éticas.
GRATUITO