VOLAT. COMPANYIA PEPA CASES

DANSA TEATRE

GRATUÏT
|
VOLAT. COMPAÑÍA PEPA CASES
VOLAT. COMPAÑÍA PEPA CASES

Descripció

En VOLAT una bailarina nos transporta, del lado más artificial e inconsciente a la más sencilla y tierna para encontrar la felicidad con el recuerdo de la inocencia de la infancia, entre la danza y la poesía, entre lo animal y lo humano, entre lo que nos aprisiona y lo meramente necesario. Un grito a la libertad, una invitación a la reflexión y un impulso a la búsqueda de lo esencial desde el universo artístico de la polifacética Pepa Cases.

PROPUESTA ARTÍSTICA

Vivimos en una sociedad donde la apariencia es lo más importante, donde eres lo que tienes o lo que aparentas tener o ser. Nos mostramos como queremos ser pero casi nunca como somos. Esto nos hace pensar en la idea de volver a la esencia, de lo sencillo, de lo frágil, de lo únicamente necesario.

En la calle podemos observar millones de personas y juzgarlas según su indumentaria y su estilo de vida pero, ¿necesitamos tanto para ser felices? Creamos con la base de un trabajo encaminado a la búsqueda de lo esencial, donde menos es más y donde para ello, la bailarina se animaliza al inicio y se humaniza al final de esta historia haciéndonos partícipes de su “abrir los ojos” de su “darse cuenta” de que la felicidad nos la aporta la libertad y nunca las cosas materiales.

Estamos acostumbrados a aparentar, a ir llenos de atuendos incómodos, de artificios, de cargas sociales inmensas, a llevar una vida superficial que nos obstaculiza a la libertad de movimiento y nos encierra en una jaula, a veces invisible pero siempre real. Pero la vida siempre te brinda la oportunidad de darte cuenta y de buscar la libertad regresando a la esencia de las cosas.

Un espectáculo de danza-teatro de calle para todos los públicos donde se puede ver claramente el decrecendo de esta necesidad vital de búsqueda de la esencia de una manera poética para reflexionar sobre las necesidades, las apariencias y la felicidad real del ser humano.

GRATUÏT