Anna i la Màquina del Temps (teatro familiar on line)

Dacsa Produccions · Teatre Escalante

Gratuito
|

Descripción

El confinamiento nos mantiene dentro de casa y, por ahora, salir al cine o al teatro no es una opción. Pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de grandes películas o de maravillosas obras de teatro, desde el salón de casa y acompañados de toda la familia.

En ese sentido, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burjassot se ha unido a la gira on line de la obra de teatro familiar “Anna i la màquina del temps”, una creación de Dacsa Produccions, producida por Teatre Escalante-Diputación de Valencia, que se ofrecerá de manera on line y gratuita, en valenciano y castellano, del 15 al 17 de abril. Los enlaces para poder acceder a la obra, en versión valenciana y castellana, se compartirán en la web del Ayuntamiento de Burjassot, y en las redes sociales, tanto del Consistorio como del área de Cultura.

Basada en el clásico de H.G Wells, “La máquina del tiempo”, la historia presenta a Anna, una adolescente con pocos amigos, volcada en atenciones con su padre, un inventor muy despistado que acaba de dar con el invento de su vida: la máquina del tiempo. Debido a un error involuntario, Anna se convertirá en la viajera en el tiempo de un camino que sólo tiene marcha hacia delante. La máquina sólo viaja hacia al futuro y la única esperanza de Anna será encontrar la manera de volver a casa en una sociedad donde la tecnología y los avances le permitan reconfigurar la máquina.

La actriz valenciana Laura Romero da vida Anna y el reparto se completa con los actores y actrices valencianos Ramón Ródenas, Alejandra Mandli, Clara Crespo y el propio Manuel Valls. Candidata a los Premios Max de Teatro a la Mejor dirección escénica y a la mejor escenografía, la obra, dirigida por Cristina Fernández con texto de Manuel Valls, está orientada para niños y niñas de 6 a 11 años y se completa con un potente juego de vídeo mapping que dejará encandilados a pequeños y a adultos.

En la web municipal, se puede acceder también a un dossier didáctico basado en la propia obra para que los padres y madres trabajen con los niños. A través de diferentes actividades, se profundizará en contenidos interesantes como las principales inventoras y científicas de todos los tiempos, las principales etapas y momentos de la historia a través de la línea del tiempo, así como a saber reconocer emociones y saber reaccionar ante ellas.

Gratuito