El Ayuntamiento de Burjassot convoca el XXI Premio de Poesía Vicent Andrés Estellés

Premios Poesía VAE

Descripción

Justo en la semana en la que se va a hacer entrega del Premio Vicent Andrés Estellés de Poesía de la edición del pasado año, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Cultura y Juventud, dirigida por Javier Naharros, ha hecho pública la convocatoria del XXI Premio de Poesía Vicent Andrés Estellés de Burjassot para el ejercicio 2022.

La presentación de las obras y la documentación que se solicita en las bases de la convocatoria, que se pueden consultar AQUÍpodrán presentarse hasta el 27 de junio. Las obras deberán dirigirse, sin que aparezca el nombre del autor ni de la obra en el remitente, a la Casa de Cultura de Burjassot, c/ Mariana Pineda, 93-95, por correo certificado o de forma presencial, en este último caso, tras solicitar cita previa AQUÍ o en cualquier entidad que, con carácter general, reconoce el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones Públicas. La presentación de los originales comporta la aceptación íntegra de las bases y de los derechos y obligaciones que de las mismas se derivan.

Los aspirantes a ganar el premio, dotado con 9.000€, deberán presentar un  sobre con cuatro copias de la obra. Tanto en el sobre como en cada una de las copias únicamente se hará constar el título del trabajo y, en ningún caso, el nombre del autor. También se tendrá que adjuntar una copia del trabajo en soporte digital (USB). Asimismo, también deberán presentar un segundo sobre (plica) en el que tendrá que estar la solicitud debidamente cumplimentada con el nombre, domicilio, teléfono de contacto, correo electrónico y fotocopia del DNI del autor o autora y un breve currículum.

Las condiciones técnicas de las obras así como los criterios de valoración, al igual que el resto de las bases que rigen el premio, se pueden consultar, en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burjassot.

Premio en colaboración con el SARC de la Diputación de Valencia.