El cubo Rubik será el protagonista del ‘Burja Open 2022’, en Burjassot, los días 17 y 18 de septiembre

Descripción

La Casa de Cultura de Burjassot empieza septiembre con fuerza y, a las matrículas de sus talleres anuales, se une ser la sede de diferentes actividades que van a llenar de vecinas y vecinos y de visitantes este espacio municipal.

La primera de ellas va a ser el “Burja Open 2022”, un campeonato de cubo Rubik que tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre. Organizado por la Asociación Española de Speed Cubing, gracias a la iniciativa de Alberto Romero, amante de esta disciplina y vecino de Burjassot, el campeonato cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Javier Naharros.

Toda la información sobre el evento, que tiene ya el límite de competidores completo, aunque los interesados pueden apuntarse en la lista de espera, puede consultarse en https://www.worldcubeassociation.org/competitions/BurjassotOpen2022. Las pruebas que se desarrollen en Burjassot puntúan a nivel nacional y se realizarán en diferentes categorías. El campeonato está abalado por  la World Cube Association (WCA).

Las personas que quieran disfrutar de la competición como público también podrán hacerlo pasándose por el citado espacio municipal en el horario de la misma, sábado 17 de septiembre de 09:45 a 14:15 horas y de 15:30 a 20:00 horas y domingo 18 de septiembre de 09:15 a 13:45 y de 15:15 a 18:00 horas.