IV Día de las Escritoras (Biblioteca de Adultos)

Animación lectora

Gratuito
|

Descripción

La Biblioteca Municipal de Burjassot, ha querido sumarse al Día de las Escritoras, una iniciativa de la Biblioteca Nacional en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), y la Asociación Clásicas y Modernas, asociación para la igualdad de género en la cultura. En este día conmemorativo se pretende reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia.

El Día de las Escritoras se celebra el lunes más próximo a la festividad de Teresa de Jesús, religiosa, mística y escritora española del siglo XVI. En esta edición el lema es “Mujeres, amor y libertad. Y como cada año, al acto principal del Día de las Escritoras, consiste en la lectura pública de una selección de textos de autoras españolas e hispanoamericanas, así como de nuestra comunidad.

La lectura será realizada por el propio Concejal delegado de Cultura y Juventud, Javier Naharros, miembros del club de lectura y del club de escritura de la biblioteca, miembros del grupo teatral “Paraules i Dones” y una escritora local, autora del libro de relatos Sólo el tiempo es dueño de tu vida. Yolanda Barambio (editora), presentado en la Casa de Cultura el pasado día 4 de octubre.

Se leerán fragmentos de obras de escritoras como María Beneyto, Francisca Aguirre, Carmen Alborch, y un texto propio de la autora local, Mª Victoria Beltrán.

Actividad realizada en colaboración con Espai Dona, Servicio Municipal de Atención Integral a las Mujeres, del Ayuntamiento de Burjassot.

El acto tendrá lugar en la misma Biblioteca de adultos y en el mismo, se realizará la entrega de diplomas a los usuarios más lectores de la Biblioteca Infantil, Lluna Márquez Requejo, y de la Biblioteca de Adultos, Mª José Fuster Arévalo, con 72 y 68 préstamos, respectivamente.

Gratuito