La magia de la lectura

Animación lectora

Gratuito

Descripción

El Día Internacional de las Bibliotecas es una iniciativa puesta en marcha en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su celebración anual tiene como objetivo concienciar al conjunto de nuestra sociedad del valor de «la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana».

Hemos querido conmemorar este día con un espectáculo de Luigi Ludus, personaje mágico de Luis Granados Candelas. “La Magia de la Lectura” es un show en el que toda la magia que sucede, sale de capítulos de libros clásicos como Pinocho o Alicia en el País de las Maravillas, libros infantiles y novelas muy conocidas por todos. Un espectáculo didáctico con mucha magia.

Desde la Concejalía de Cultura, dicha actividad la hemos querido dirigir a los centros educativos de Burjassot, en concreto a los alumnos, en su mayoría, de 4º Primaria. A dicha cita acudirá CEIP Fernando de los Ríos, el CEIP Miguel Bordonau, el CEIP Les Sitges, el CEIP Virgen de los Desamparados y el CEIP San Juan de Ribera,  Colegio La Fontaine, Colegio Natividad Ntra.Sra. y el Colegio  Juan XXIII, en sendos pases, 9:45h y 11:00h, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

Gratuito