“Mulïer” de Maduixa Teatre

Danza

GRATUITO

Descripción

La danza va a ser también protagonista en Burjassot de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Y lo va a ser de manos de la Concejalía de Igualdad y Feminismo, dirigida por el Alcalde de Burjassot, Rafa García, que ha programado para este viernes, 26 de noviembre, la puesta en escena del espectáculo “Mulïer”, de la compañía Maduixa Teatre.

A las 18:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, dará comienzo la representación recomendada para todos los públicos y totalmente gratuita. Se trata, tal y como lo describe la propia compañía, de un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas en el que se investigan los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones.

Siendo las mujeres el punto de partida, el espectáculo nace de la necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal, haciendo hincapié en la imagen, la poética visual y la narración para llegar a la sensibilidad del espectador.

Este espectáculo es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vivo su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por nuestra sociedad.

El espectáculo se alzaba en el año 2017 con dos Premios Max, a mejor espectáculo de calle y mejor composición musical, y, en 2018, con diferentes Premis de les Arts Escèniques Valencianes. Suma también un Premio Umorre Azoka a mejor espectáculo y un Premio Moritz.

GRATUITO