Un mundo feliz de Aldous Huxley

Club Lectura Biblioteca con la lectura y tertulia:

GRATUITO
Club Lectura Biblioteca con la lectura y tertulia: Un mundo feliz de Aldous Huxley

Descripción

Actualmente el Club de Lectura está formado por 25 usuarios, lo cual es una satisfacción, “los ingredientes”, ya los tenemos, sólo hay que continuar compartiendo, una vez al mes, el placer de leer.

  • El objetivo principal del Club de Lectura es incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otros. Esleer, discutir y aprender de un libro, de un autor, fomentando así, la lectura y la crítica constructiva que favorezca la atención a ideas de otros, potenciando el debate y estimulando el conocimiento de diversas tendencias intelectuales. Todo esto, este mes de junio, lo realizaremos con la lectura y tertulia de Un mundo feliz de Aldous Huxley.

Sinopsis:

En este libro visionario escrito en 1932, Aldous Huxley imagina una sociedad que utilizaría la genética y el clonaje para el condicionamiento y el control de los individuos. En esta sociedad futurista, todos los niños son concebidos en probetas. Ellos son genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población. De la más inteligente a la más estupida: les Alpha (la élite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos). su influencia es evidente tanto en buena parte de la novela de ciencia ficción de calidad como en las novelas filosóficas. Presenta un mundo en el que el Estado controla hasta el más mínimo detalle de la vida de los individuos, a los que mantiene en una ignorancia, producto de un depurado «lavado de cerebro».

Autor:

Fue un escritor y filósofo británico que emigró a los Estados Unidos. Miembro de una reconocida familia de intelectuales, es conocido por sus novelas y ensayos, pero publicó también relatos cortos, poesías, libros de viajes y guiones. A través de sus novelas y ensayos, ejerció como crítico de los roles, convenciones, normas e ideales sociales. Se interesó, asimismo, por los temas espirituales, como la parapsicología y el misticismo, acerca de las cuales escribió varios libros. Se le considera uno de los más importantes representantes del pensamiento moderno.

GRATUITO