UNA MIRADA SOBRE NEPAL

Fotografía Solidaria

Nepal nos necesita. Cim Per Nepal

Descripción

La exposición Una mirada sobre Nepal reúne una serie de fotografías realizadas en el último viaje a Nepal, en 2010, de Rosa Real.

Durante este viaje, alcanzaron la ascensión a una montaña mítica del Himalaya: el Ama Dablam. Se trata de una montaña que no pertenece al selecto club de los ochomil, pues sus 6.812 m la sitúan muy lejos de esos gigantes y tampoco es de las más difíciles. Sin embargo, es valorada como todo un símbolo por los habitantes del valle del Khumbu y está considerada como una de las montañas más bellas del mundo.

Pero la escalada de una montaña no supone que sólo importen los aspectos deportivos; cuando la montaña está en una lejana cordillera de un país remoto, su ascensión implica muchas más cosas: los preparativos de un viaje con muchas incógnitas y pocas certezas, el establecimiento de relaciones personales sorprendentes e inesperadas, el contacto con culturas distintas, la adaptación a unas condiciones a veces extremas, el encuentro con paisajes grandiosos…

De todo esto trata la exposición, con la que se quiere transmitir, a través de pequeñas cartulinas de 20x30cm, tres aspectos diferenciados: el país, sus gentes y sus montañas.

La artista espera que con sus fotografías -y su relato- se despierte, en el observador, la curiosidad y se anime a visitar el que sin duda es uno de los rincones más increíbles del planeta.