Junio 2019 – Actividades Biblioteca

5 de junio, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Actividades
Biblioteca-Infantil-reciclaje

Descripción

La regla de las tres erres (3-R) o mejor conocida como las tres erres de la ecología, internacionalmente se reconoce la terminología de las Tres Erres o «3 –R» refiriéndose a las tres acciones: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR. Cada una de ellas tiene su debido significado.

Con el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente.

Nosotros, desde la Biblioteca, también queremos aportar nuestro granito de arena y, durante todo el mes de junio, iremos pensando en un mundo mejor y lo pintaremos, lo contaremos, lo recitaremos y lo cantaremos en la Biblioteca Infantil para nuestros usuarios.

Actividades