Proyecto Burjassot Inclusión Social ‘BIS’

Proyecto de formación MAT para la inclusión social de jóvenes

Curso de Animador Juvenil Casa de Cultura de Burjassot

Descripción

La Escuela Municipal de Animadores Juveniles de Burjassot ‘ANIMA’T’ lanza de nuevo un proyecto “BIS” para favorecer la inclusión social de los jóvenes basado en la formación en el ocio y el tiempo libre.

Este proyecto está dirigido especialmente a jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y los 29 años que, por diferentes motivos, ni estudian ni trabajan; carecen de una formación básica; han abandonado la escolarización; están en paro.

El proyecto, desarrollado con la colaboración de los Servicios Sociales Municipales, está centrado en la formación en ocio y tiempo libre. El mismo, consiste en ser alumno o alumna del curso de monitor de tiempo libre educativo infantil y juvenil; curso que tendrá 150 horas de etapa lectiva, que se llevará a cabo entre los meses de febrero a mayo, y 160 horas de etapa práctica.

El curso está dentro de los impartidos por Anima’t, escuela homologada por el IVAJ para la formación en materia de animación. El proyectos  completa con dos módulos más de 15 horas cada uno: Búsqueda de empleo y Habilidades sociales. Una vez finalizada la parte teórica se iniciarán las prácticas. Estas se llevarán a cabo durante el mes de julio en la Escuela de Verano del IMCJB. La etapa lectiva  del curso está previsto que se inicie el 19 de febrero y finalizaría el 20 de junio. El horario será martes y jueves de 9 a 14. La etapa practica será del 24 de junio al 31 de julio, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Este curso, tiene como objetivo capacitar a los jóvenes para la realización de actividades de ocio y tiempo libre, obteniendo titulación oficial y, además, darles la oportunidad de participar en la dinamización cultural, social y patrimonial del municipio. A todo ello se une que al alumnado se le dota de actividades pedagógicas, recursos formativos y documentales y se le formará en diversas actividades educativas de ocio y tiempo libre.

Las y los jóvenes interesados en ser parte del proyecto y de formarse en el campo de la animación y el ocio educativo mejorando su empleabilidad, pueden dirigirse a los técnicos de la Casa de Cultura para recibir aquella información que necesiten sobre el curso.

MATRÍCULA PRESENCIAL