Club Lectura Biblioteca

Tertulia de “El guardián entre el centeno” de J.D Salinger.

GRATUITO
El Guardian Entre El Centeno Club de Lectura Biblioteca de Burjassot

Descripción

El guardián entre el centenoEl guardián en el trigal o El cazador oculto) ​ es una novela del escritor estadounidense J. D. Salinger. Al publicarse en 1951 (aunque Salinger ya lo había presentado en forma de serie durante los años 1945-1946), en los Estados Unidos, la novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescente.

La obra está escrita con narrador intradiegético y en primera persona. El protagonista de la novela, Holden Caulfield, se ha convertido en un icono de la rebeldía adolescente.

El objetivo principal del Club de Lectura es incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otros. Es leer, debatir y aprender de un libro, de un autor, fomentando así, la lectura y la crítica constructiva que favorezca la atención a ideas de otros, potenciando el debate y estimulando el conocimiento de diversas tendencias intelectuales.

Continuamos compartiendo, una vez al mes, el placer de leer. Si alguna persona está interesado/a en pertenecer al Club de Lectura de la Biblioteca, que solicite información en la Biblioteca Pública Municipal.

Objetivos didácticos:

  1. Potenciar el acto de leer desde una dimensión privada e íntima a una dimensión pública que implica la escucha, la discusión y la comparación de otros puntos de vista y/u otras sensibilidades.
  2. Servir de apoyo y estímulo para leer obras y autores variados.
  3. Potenciar el debate y estimular el conocimiento.
  4. Estimular, motivar, para la lectura, a través del grupo.
GRATUITO