«DUAL» y «Solo es el fin de la soledad»

Presentación libros del autor José Antonio Murgui

GRATUITO
|

Descripción

Las dos novelas,  forman parte de una saga,  según palabras del propio autor: …”se enclavan en el género negro, aunque con matices, yo las situaría más como novelas policíacas con tramas más corales y personalistas. No me gusta que se ubiquen solo como novela negra, además las dos tienen un componente psicológico que las personaliza de forma individual. A mi me gusta más señalar que son un trhiller que combina el suspense, con la acción policial y con un toque de inmersión en la mente humana”…

Son historias con muchos personajes, muy corales, con una trama principal alrededor de la que giran distintas tramas a cual más importante.

Cada novela tiene su principio y su final, y aunque están relacionadas una con otra, se pueden leer de forma aleatoria, pero es recomendable, leerlas por orden de publicación.

La primera lleva por título «DUAL. La Psicosis siempre tiene doble dirección» y es la que da inicio a la saga. Publicada en mayo de 2015, se presentó en el Ateneo Mercantil de Valencia, cuenta la historia de unos asesinatos acaecidos en Valencia en el año 2013. La historia en completamente imaginada, pero se sirve de escenarios y lugares reales muy fáciles de identificar. La acción transcurre en marzo de 2013, en plenas fallas. Distintos escenarios son el Carmen, la Plaza del Ayuntamiento y  la playa. Es de acción más directa y rápida, los hechos transcurren casi sin descanso. El componente psicológico en esta historia tiene mucho protagonismo. Hay publicadas tres ediciones, las tres agotadas,  por lo que está prevista una cuarta edición para el próximo abril.

La segunda, publicada en abril de este año y presentada en el Museo L’Iber de Valencia  se titula «Solo es el fin de la soledad» En ésta adquieren mucho protagonismo las tramas que envuelven a ciertos personajes, así como los personajes en sí. Son historias más pausadas, más corales y en la que cada una de ellas podría ser la protagonista de la historia. Al igual que la anterior, la historia es imaginada, con escenarios, ubicaciones y lugares reales. La acción transcurre en septiembre de 2013, en plena semana taurina de Algemesi, con escenas ubicadas en las calles de Burjassot y con guiños en Valencia y Alzira.

GRATUITO