¿Qué es el amor? (Libro de Davide Cali y Anna Laura Cantone)

Animación lectora

Gratuito

Descripción

«¿Qué es el amor?», se pregunta Emma. Le plantea la cuestión a su romántica mamá, a su papá amante del fútbol, a su abuela repostera, a su abuelo, trabajador de una fábrica de coches… Y obtiene cuatro respuestas diferentes. ¡No hay manera de aclararse! Emma siente que la cabeza le da vueltas…

¿Qué es el amor? recoge ese gusto de los niños por las preguntas sencillas y complicadas a la vez, por la curiosidad inagotable, por el inconformismo en las respuestas y por el afán de saber más. Con unas imágenes muy personales que muestran que el amor siempre está en el aire y un texto con un toque poético muy bello, este libro abre las puertas a los pequeños a la reflexión sobre sus propios sentimientos y sobre la variedad de respuestas que uno puede encontrar cuando indaga sobre ellos. Y es que si hablamos de sentimientos, la mejor manera de investigar es sintiéndolos.

En la actividad de hoy descubriremos este bonito cuento a través de un vídeo. ¿Te animas a descubrir la respuesta?

La técnica animará a los niños a participar en la actividad. Una vez sentados en la alfombras de las historias, iniciaremos el vídeo, con la lectura del libro.

A continuación, intentaremos responder, entre todos, a esta pregunta, debatiendo y reflexionando sobre los sentimientos.

Y finalmente, realizaremos un sencillo taller artístico, con la creación de un marcapáginas en forma de corazón.

Gratuito