Segona vida

Esculturas de Benja Carreres

Gratuito

Descripción

El artista Benja Carreres presenta la última parte de su proyecto escultórico SEGUNDA VIDA, una emocionante exhibición de ensamblajes sin soldadura realizados con materiales reciclados y objetos encontrados.

La muestra recoge, por un lado, obras mas miméticas y sobrecargadas con todo tipos de chatarra, y por otro lado, obras mas poéticas y minimalistas inspiradas por el objeto encontrado. Se podrá descubrir una vasta colección de criaturas que incluye animales prehistóricos, fauna marina, insectos, y también artefactos, objetos imposibles y figuraciones alámbricas.

Su proyecto culmina con su última obra más especial y reivindicativa que se presenta en primicia en Valencia. Se trata de un Quijote de 1,85 metros de altura, nombrado por el autor como el “Caballero de la Nueva Orden del Reciclaje”, reencarnado como antihéroe que vuelve para quedarse y ayudarnos a recuperar valores y crear conciencia para una humanidad mejor.

El público podrá reconocer objetos muy cotidianos como antiguos utensilios de cocina, latas, componentes de luminarias, herrajes y piezas industriales puesto que, según el artista, “todo puede tener una segunda oportunidad”

La exposición se inaugurará el próximo 21 de octubre a las 19:00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 31 de octubre en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Burjassot.

¡Muy recomendable para todos los públicos!

Gratuito