Zarandajas

Recital de poemas breves y aforismos, de Fermín Alegre

Gratuito

Descripción

Recital de poemas breves y aforismos (poesía escénica) escritos a lo largo de varios años.

La zaranda es palabra de origen árabe. Es redonda como el mundo. Cuando zarandeas la zaranda pasan a través de ella las cosas que tienen valor, que se traducen en un precio. Y lo que queda encima de la zaranda, después de zarandearla son… Zarandajas (breves poemas recitados en penumbra e intercalados con música).»

Fermín Alegre

“Concibo el arte (prefiero llamarle magia) como el gran Árbol, con unas raíces antiquísimas, primigenias que se hunden en la noche de los tiempos, de ese tronco inabarcable surgen infinitas ramas: la pintura, la poesía, el teatro, el cine… Vengo de la rama de la pintura, mi oficio es el de pintor, eso es lo que me enseñaron mi padre, mis tíos y la observación. Aunque siempre me ha gustado andarme por las ramas del Árbol, ramonear por ellas. De adolescente una tarde probé las bayas de la rama de la poesía, desde entonces soy adicto a ella. Os convoco a que os columpiéis en el Árbol, porque fuera de esas ramas que propician esa sombra maravillosa hay un desierto de estupidez de locura y sinsentido. Espero que subáis a balancearos conmigo en la rama de la poesía el veintidós de septiembre antes de que el otoño le arranque algunas hojas”.

“La edición de las Zarandajas ha corrido a cargo del Equipo Crónico, cuyo 50% soy yo, Fermín Alegre, artífice de los 160 poemas y aforismos, y el otro 50% es Paqui Arnau, cuya tarea ha consistido en ilustrar cada uno de ellos con poemas visuales..”….

Más información blog: https://ferminalegre.wordpress.com/

Gratuito