Burjassot ganador de la subvención WiFi4EU

Recibirá 15.000€ para seguir completando la cobertura wifi del municipio

Burjassot Wifi Gratis

Descripción

!Estamos de enhorabuena! Burjassot ha presentado su proyecto de ‘Wifi gratis municipal’, dentro del programa WiFi4EU, y ha sido seleccionado para recibir una subvención de 15.000€ con la que podrá seguir completando la cobertura wifi del municipio.

Durante la segunda fase de la convocatoria del programa, que tuvo lugar del 4 al 5 de abril de 2019, más de 10,000 municipios de toda Europa solicitaron la subvención.

Tras una evaluación de las aplicaciones, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), la agencia ejecutiva de la Comisión a cargo de la implementación del programa WiFi4EU, ha publicado la lista de los 3,400 municipios ganadores de la subvención entre los que se encuentra nuestro pueblo.

Dicha subvención supondrá, tal y como han señalado fuentes municipales, la instalación de 15 a 20 antenas nuevas, en puntos de gran concentración de vecinos y vecinas como plazas, parques, zonas de ocio o edificios públicos. Dichas antenas ofrecerán una velocidad mínima de acceso de 30 Mbps, con lo que se mejorará de manera importante la conectividad de los barrios que cuenten con las nuevas antenas.

Burjassot continúa siendo un municipio de referencia en garantizar el acceso básico a Internet como derecho de todas las personas.

Puedes consultar todos los municipios subvencionados en este enlace: https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/news/winners-second-wifi4eu-call-announced