El cine Tívoli suspende temporalmente su programación

Cine Tívoli

Descripción

El cine Tívoli de Burjassot, al igual que ha ocurrido en buena parte de las salas valencianas, va a suspender temporalmente su programación de fin de semana. Así lo han decidido, tanto el Ayuntamiento de Burjassot como la empresa adjudicataria del servicio de cine en el municipio, EXHICINE S.L, siendo ésta una decisión que se toma “con carácter temporal”, y de mutuo acuerdo, a la espera de que la situación epidemiológica mejore y, con ella, mejore también la situación  del panorama cinematográfico, a nivel general.

Y es que, a partir de las diferentes normativas sanitarias establecidas a lo largo de los últimos meses por la Conselleria de Sanitat para hacer frente al coronavirus, y aún a pesar de ser el cine en general, y el Tívoli en particular, un espacio seguro en el que se ha cumplido en todo momento con los protocolos de seguridad y donde no se ha detectado ningún brote de Covid-19, lo cierto es que las continuadas restricciones han traído consigo una muy baja asistencia de público durante las últimas semanas de exhibición. A esto se suma, además, la carencia total de estrenos, tanto comerciales como independientes que puedan dotar de interés la programación del cine Tívoli para sus espectadores y espectadoras. Ejemplo de tal inexistencia de nuevos contenidos es que, para el próximo viernes 5 de febrero, únicamente está previsto en toda España, el re-estreno de la película “El Chico”, de Charles Chaplin, con motivo de su centenario.

El cine Tívoli se une así a la dinámica de la gran mayoría de salsas de exhibición de la Comunitat Valenciana como son los Cines Lys, Kinépolis, Yelmo Cines, MN4 o los Cines Babel, entre otras, que también han tenido que apagar la sala de proyección, y paralizar su programación temporalmente, hasta que la situación mejore.