MAYO 2019 – Actividades Biblioteca

18 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Actividades
Animación Lectora Biblioteca Infantil Casa de Cultura de Burjassot

Descripción

Este mes primaveral, el hilo conductor de todas nuestras acciones será la celebración del Día Internacional de los Museos. El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la cooperación y de la paz entre pueblos. Cada 18 de mayo, desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza esta celebración única.

Por este motivo,  la biblioteca infantil dedicará sus actividades de animación lectora a conocer a tres pintores. Iniciará esta programación Salvador Dalí, por su 115 aniversario de su nacimiento, le seguirá George Pierre Seurat y terminaremos con Richard Hamilton. En las actividades, los usuarios conocerán las creaciones de estos pintores, leerán en voz alta un cuento relacionado con el cuadro y se convertirán en artistas creando sus propias obras de arte.

Para estas tres actividades trabajaremos el libro “cada cuadro con su cuento” de Juan Ramón Brotons de la editorial Anaya, disponible en nuestra biblioteca.

Actividades