¡UN DÍA CON GOTI!

Animación Lectora

GRATUITO
|
¡UN DÍA CON GOTI!

Descripció

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Por ello, la biblioteca infantil se une a esta labor, queremos enseñar a todos nuestros usuarios a reciclar y motivarles a que lo practiquen en su día a día.

Comenzaremos la actividad con un video-cuento donde nos recordará la ley de las 3 R: Reducir, Reciclar, Reutilizar y el segundo sobre el problema de la contaminación de los mares por los plásticos. A continuación, leeremos en voz alta el libro “Un día con Goti” editado por emshi (entitat metropolitana de serveis hidráulics) donde aprenderemos algunos trucos para ahorrar agua en nuestro día a día.

Para finalizar, realizaremos un taller donde pondremos en práctica una de las 3 R. Realizaremos un objeto a partir de otro que solemos tirar a la basura, es decir, reutilizaremos un objeto para darle otro uso.

Objetivos didácticos:

  1. Fomentar la lectura y la expresión oral de forma lúdica y didáctica, y en concreto, la comprensión audiovisual.
  2. Despertar el interés por los libros.
  3. Tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta.
  4. Fomentar acciones útiles para preservar nuestro planeta, como el reciclaje.
  5. Fomentar valores relacionados con el respeto, la valoración, conservación y protección de nuestro planeta, a partir de nuestro entorno más cercano.
  6. Conocer la regla de las 3R, y poner en práctica, una de ellas: RECICLAR
GRATUITO