«Plagi» Cía. Ornitorincs

Teatro Adultos

6€ ENTRADAS

Descripción

Un escritor recibe una extraña visita. El hombre está solo en casa, intentando escribir algo, aunque con pobres resultados, cuando una mujer suficiente más joven que él, entra en su despacho. Como no podía ser de otra manera, el hombre se sorprende y le pregunta a la mujer quién es. Ella se presenta como una periodista, una redactora de una revista digital dedicada al mundo de las letras, y se excusa por su entrada intempestiva diciendo que la mujer de la limpieza le ha dicho que podía pasar. Al principio, asistimos a una entrevista más o menos normal, pero poco a poco nos damos cuenta que tiene poco de normalidad, puesto que la ironía y las pullas acaban dominando la situación.

El escritor recibe una llamada que corta la conversación y el contenido de la misma revela al hombre que la periodista ha entrado sin pedir permiso a nadie. Ella, al darse cuenta que acaba de ser descubierta, ahuyenta al hombre con un espray que lo deja inconsciente. Cuando él despierta está atado a la silla y protesta inutilmente. Ella, nerviosa, empieza a desvelar quién es en realidad: hace unos años fue alumna suya en un taller de escritura. Él dice que no la recuerda y ella no se lo cree. Acusa al hombre de haber plagiado sus historias, sus personajes, etc. Para demostrarlo, le lee un fragmento de una obra del escritor. Al acabar le dice que el argumento es de ella, que se lo contó en el taller, y que él la copió. Lo acusa directamente de plagio. Le cuenta que en un principio ella pensaba que el interés que él mostraba por el argumento, era quizás un interés romántico hacia ella, pero al ver que no contestaba sus llamadas se olvidó del tema. Hasta que leyó el nuevo libro del escritor, donde éste copiaba sus ideas. Despacio vamos descubriendo que a partir de aquel taller el hombre plagió todas las ideas que ella le propuso. Él le da largas mientras intenta deshacerse de sus vínculos. Le propone algún tipo de acuerdo, meter el nombre de ella en los agradecimientos del libro, o algo así, pero ella no acepta, quiere salir en las portadas de los libros como co-autora. Ante la negativa del hombre, lo amenaza con torturarlo hasta que acepte sus condiciones. Finalmente parece transigir, sobre todo para distraerla de sus intenciones. Pero la mujer quiere llegar todavía más lejos, quiere hacer una «sociedad» de escritores a partir de ese momento: escribir a cuatro manos las futuras obras. El hombre no está dispuesto a aceptar y empieza una fuerte discusión. Pero él ya se ha deshecho de sus vínculos y la pelea acontece en un enfrentamiento físico, que acaba con la muerte de la mujer.

Pero, ¿es este el resultado final? ¿O quizás el autor nos prepara alguna sorpresa que nos haga entender mejor que ha pasado entre estos dos personajes?

Queremos que disfrutes del espectáculo de una forma segura, por eso se van a seguir todas las medidas de higiene y distanciamiento necesarias:

  • Uso obligatorio de mascarilla de todos los asistentes durante todo el espectáculo. (Desde 6 años)
  • Desinfección de manos y pies al entrar al recinto.
  • Toma de temperatura al acceder al recinto.
  • Acomodación en asientos asignados previamente.
  • Salida del recinto escalonada.
  • Medidas de distanciamiento reglamentarias.

#BurjassotEresTú #CulturaSegura *El pago de las entradas únicamente se podrá realizar con tarjeta bancaria.

6€ ENTRADAS