Celebramos el Día de las Bibliotecas

Biblioteca

Descripción

Continuamos el mes de octubre de celebraciones en la Biblioteca Municipal de Burjassot.

El 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, celebración promovida por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, que se ha venido celebrando desde 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte.

Su objetivo es dotar a esta celebración de mayor alcance, mostrar a la ciudadanía el valor de todas las tipologías de bibliotecas (pública, escolar, especializada, universitaria o nacional y regional (patrimonial)) y resaltar la importancia de contar con servicios bibliotecarios de calidad para todo tipo de públicos durante todas las etapas de la vida. Además de ser un homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

La Biblioteca Municipal de Burjassot, como en anteriores ediciones, se une este año a la celebración cuyo lema es ‘Bibliotecas, siempre a tu lado‘ se centra en destacar el importante papel que juegan las bibliotecas ofreciendo acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia.

Además, este año, se pretende poner en valor la capacidad que han demostrado las bibliotecas, independientemente de su tipología o titularidad, para continuar ofreciendo sus servicios en circunstancias tan complejas como las derivadas de la crisis sanitaria de la COVID19. Además de reconocer el gran esfuerzo realizado por el personal bibliotecario para adaptarse a las nuevas necesidades de las personas usuarias y continuar desarrollando su trabajo, incluso desde sus casas.

Felicidades a las Bibliotecas y a todo su personal usuario y bibliotecario en este día tan especial!

Información (recuerdo) protocolo Biblioteca Municipal de Burjassot:

Horario ininterrumpido de 9 a 20:30h.

Medidas Anticovid-19:

-Préstamos y devoluciones con cita previa (tf 963160630 o www.burjassot.org).

-Estudio en sala sin cita previa.

-Aforo del 50%.

-Acceso con mascarilla obligatoria durante la estancia en las instalaciones.

-Uso de gel hidroalcohólico a la entrada y salida.

-7 días de cuarentena para los ejemplares devueltos.