Convocado el XX Premio de Poesía Vicent Andrés Estellés de Burjassot (PLAZO DE PRESENTACIÓN DEL 27 DE ABRIL AL 28 DE JUNIO DE 2021)

Premios VAE

Descripción

El Ayuntamiento de Burjassot, desde el área de Cultura y Juventud, que dirige Estefanía Ballesteros, ha lanzado la convocatoria del Premio de Poesía Vicent Andrés Estellés que, en 2021, alcanza su vigésima edición. El objeto del certamen, que se creó el mismo año de la muerte del poeta, es seguir promocionando la figura y la obra literaria de Vicent Andrés Estellés en el pueblo que le vio nacer y, al tiempo, seguir promoviendo la creación literaria. Las bases de la convocatoria ya pueden consultarse en el Portal de Transparencia. Este certamen cuenta con el patrocinio y colaboración del SARC-Diputación de Valencia.

Las personas que decidan presentar su obra al XX Premio de Poesía Vicent Andrés Estellés, con una dotación económica de 9.000 euros, deben saber que deberán remitirse, dirigidas al Sr. Alcalde- Presidente, a la Casa de Cultura de Burjassot (C/Mariana Pineda, 93-95, CP 46100 de Burjassot, València) por correo certificado o bien acudiendo presencialmente, para lo cual habrá que solicitar cita previa o en cualquier otro de los lugares que, a todos los efectos, reconoce el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Dado que la publicación de la convocatoria en el BOP se ha realizado el 26 de abril, el plazo para la presentación de solicitudes y obras será del 27 de abril al 28 de junio de 2021. 

Los participantes deberán presentar dos sobres. En uno de ellos, se deberá incluir cuatro copias de la obra y, tanto en el sobre como en cada una de las copias, únicamente se hará constar el título de la obra y, en ningún caso, el nombre del autor o de la autora. También se adjuntará una copia del trabajo en apoyo digital (USB). El otro sobre deberá contener la la solicitud  con los datos personales de los autores, que deberán incluir nombre y los apellidos, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y una fotocopia del DNI del autor o autora. La presentación de originales comporta la aceptación íntegra de estas bases y de los derechos y obligaciones que se derivan.
En cuanto a las características técnicas de las obras, éstas tendrán que ser originales e inéditas en toda su extensión y deberán estar escritas en valenciano o en cualquier otra variante de la lengua, con libertad en cuanto al estilo y la temática, siempre que respeten los derechos protegidos en la Constitución. Las obras tendrán que estar escritas en ordenador, con un tipo de letra legible, de tamaño igual o superior a 12 puntos, a doble espacio e impresas a una sola cara y su extensión será la habitual de los volúmenes de poesía.