El cine Tívoli volverá a encender la gran pantalla de Burjassot en abril con las triunfadoras de Los Goya

Cine Tívoli

ENTRADAS
|

Descripción

Fue a principios de febrero cuando, ante las críticas cifras que ofrecía la pandemia y el endurecimiento de las medidas sanitarias y sociales para frenarla, desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Burjassot se tomaba la decisión de suspender temporalmente la programación del cine Tívoli. Ahora, dos meses después, la  mejora sustancial en las cifras y la lenta desescalada que protagoniza el territorio valenciano posibilita, de nuevo, la reapertura del cine local que, para su particular rentrée cuenta con las películas más galardonadas en los recientemente celebrados Premios Goya. Así las cosas, si la situación no empeora, el cine Tívoli volverá a abrir sus puertas a la ciudadanía el próximo fin de semana del 2 al 5 de abril.

Para el público infantil y familiar, la película escogida para la vuelta a la diversión cinematográfica en Burjassot es “Raya, el último dragón”, el nuevo título de Disney que tendrá sus proyecciones, del viernes 2 al lunes 5 de abril, a las 16:30h. Se trata de la primera película de animación original de Disney desde hace seis años. Para su retorno, los estudios Disney trasladan al espectador al fantástico mundo de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos, hace mucho tiempo, en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo.

Por otra parte, el cine Tívoli retomará la programación para público adulto con dos de las películas más galardonadas en los Premios Goya, celebrados el pasado 6 de marzo: “Las niñas”, con cuatro premios Goya, entre ellos el de Mejor Película y “Akelarre”, merecedora de cinco Goyas. Ésta última, “Akelarre” cuenta con la dirección de Pablo Agüero y traslada al espectador hasta el País Vasco de principios del siglo XVII. Los hombres de la región se han ido a la mar y Ana na participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el rey para purificar la región, las hace arrestar y las acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas. “Akelarre” ha merecido cinco Premios Goya: mejor música, mejor vestuario, mejor maquillaje, dirección artística y efectos especiales. En Burjassot, tendrá sus proyecciones el viernes 2 y el sábado 3 de abril, a las 19:30h.

Para finalizar el fin de semana del regreso del Tívoli por todo lo alto, el cine local programa “Las niñas”, el film que ha ganado el Goya a la mejor película y también los de guión, dirección novel y fotografía. Dirigida por Pilar Palomero, la película nos sitúa a principios de los 90, en Zaragoza. Celia es una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y también…de algunas mentiras que le tocan muy de cerca. “Las niñas” se proyectará en el cine Tívoli, el domingo 4 y el lunes 5 de abril, a las 19:30h.

Las entradas para disfrutar del cine en el Tívoli tienen un precio de 4 euros y se recomienda adquirirlas telemáticamente. La taquilla, por su parte, abrirá 30 minutos antes del inicio de cada proyección. El cine Tívoli tiene activado el protocolo sanitario frente a la COVID-19.

ENTRADAS