Contacto

C/ Mariana Pineda, 93-95
46100 Burjassot
Teléfono 96 316 06 30
info@imcjb.net

Descripción

Desde el año 1999, este espacio ha acogido espectáculos con un aforo de 2.880 personas y 1.200 si son sentadas en butaca. Este escenario es el más usado por el IMCJB así como por los promotores musicales, ya que su ubicación, la magia de su escenografía, y la posibilidad de estar al aire libre, hacen de él un espacio único.

Permite actuaciones desde el mes de abril al mes de octubre. En diciembre de 2009 se terminó la obra de remodelación del auditorio de la Casa de Cultura, siendo la obra más emblemática la construcción de una nueva concha acústica. La obra contempla un total de 2.900 metros cuadrados de superficie, e integra, un bloque de aseos públicos, la construcción de la concha acústica, así como la construcción de zonas destinadas a almacén, graderío y zona de cafetería.

El elemento más significativo de la obra es la construcción de la concha acústica que está toda realizada de muro de hormigón armado pintado de blanco en la cual se diferencian dos zonas: la sala de ensayos y el escenario. Dicho escenario tiene una superficie de 230 metros cuadrados formando bivalva con los muros laterales en forma de cuña apareciéndole un tímpano de 3 metros a cada uno y anteponiéndose al muro trasero que hace función de pantalla, todo esto está cubierto con el elemento mas significativo de este proyecto que es una losa curva de 20 cm de espesor de 3 radios con una superficie en planta de 260 m2 y en verdadera magnitud de 360 m2, la cual arranca a 6 m llegando a los 13 metros de altura. Otro elemento de gran importancia es el graderío, el cual está cubierto con una estructura espacial lacada en blanco de casi 1000 m2 de superficie, a la cual por la parte inferior se le coloca una lona para cubrir la totalidad de dicha superficie.

Cuenta dentro de sus instalaciones con cafetería y servicios públicos, accesos, taquilla, y todas las instalaciones necesarias para desarrollar un espectáculo al aire libre. Existe una última zona, la zona de la cafetería en la cual se han albergado 43 pilares que asemejan los 43 silos de Burjassot, dichos pilares están cubiertos con 4 lonas de los colores del logotipo de la Casa Cultural.

Por este escenario han pasado artistas tales como: María del Mar Bonet, Aute, Juan Perro, Viaje Trova Santiaguera, Kiko Veneno, Ismael Serrano, Jorge Drexler, Pablo Carbonell, Sergio Makaroff, Ojos de Brujo, El Bicho, Muchomuchacho, Goran Bregovic, MotorHead, Sepultura, Obus, Youssou N’Dour, Seydu, Albert Pla, La Pulqueria, La Buena Vida, Malevaje, Luar Na Lubre, Marlango, Habana Blues, Perico Sambeat, La Orquesta Baobab, Orishas, Macaco, Labordeta, Luis Pastor, Carmen París, Carlinhos Brown, Franco Battiato, etc.

Galería de imágenes

|