La Biblioteca celebra la Navidad con sorteo de libros y animación lectora.

Biblioteca

Descripción

El Proyecto de Animación Lectora de la Biblioteca Municipal de Burjassot tiene como cometido establecer las acciones a realizar para acercar la lectura a la comunidad, que incluye las actividades de animación a la lectura. Animar a la lectura al personal usuario de la biblioteca implica la necesidad de impulsar y realizar actividades relacionadas con la literatura tanto para adultos como para público infantil.

En el ámbito bibliotecario y documental de la información y la comunicación existen fechas señaladas, además de las establecidas por organismos nacionales e internacionales, en las que los profesionales de la información y la documentación utilizan para festejar y organizar actividades especiales, como por ejemplo, el Día de las Bibliotecas o el Día de las Escritoras, recientemente conmemorado en la Biblioteca Municipal de Burjassot. Se aprovecha igualmente la celebración de festividades y efemérides que permiten concienciar, difundir, promover y subrayar la importancia de las instituciones, de los profesionales y de los aspectos, acontecimientos o hechos que se conmemoran.

Con el objetivo de celebrar la festividad navideña y siendo un período en el que se fomenta el hábito lector a través de actividades de animación lectora como la realización de cuentacuentos, entre otros, desde las bibliotecas y otras instituciones culturales, siendo la Navidad un período de tiempo libre en el que es tradicional el intercambio de regalos, entre ellos, libros, la Biblioteca Municipal de Burjassot pretende sumarse a esta celebración con la puesta en marcha de diferentes acciones de animación a la lectura.

Con el fin de promover y difundir acciones de animación lectora coincidiendo con celebración de la festividad navideña, dada la actual situación derivada por la COVID-19 en la que la realización de actividad presencial es limitada, siendo uno de los objetivos primordiales que el fomento de la lectura, se propone la realización de dichas actividades a través de las redes sociales y medios audiovisuales.

ACTIVIDADES:

Difusión en los canales oficiales del Ayuntamiento de Burjassot (Twitter, Instagram, Facebook y web municipal) de las siguientes acciones:

  • Dos sorteos de un lote de libros cada uno (uno de literatura infantil y otro de adultos) a través de Instagram y Facebook del Área de Cultura del Ayuntamiento de Burjassot. Los participantes deberán dar un “like” a las dos páginas, etiquetar a dos personas y felicitar las Navidades mencionando el libro que le van a pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos este año. El sorteo se realizará entre el 14 y el 21 de diciembre en las redes sociales de cultura. El día 22 de diciembre se procederá a realizar el sorteo online y se darán a conocer los nombres de los ganadores.
  • Las fechas propuestas coinciden con la realización de las Actividades de Animación lectora que se realizarán en los centros escolares con el espectáculo “Mila y Milo. Un cuento de juguetes igualitarios”, entre los días 11 al 22 de diciembre.
  • Actividad de dinamización del Club de lectura de la Biblioteca Municipal de Burjassot. Sorteo de un lote de libros entre las personas integrantes del Club de Lectura.