Las Bibliotecas Municipales retoman las actividades de Animación Lectora y vuelve el Mercado del Trueque a la Casa de Cultura

Bibliotecas

Descripción

Las Bibliotecas Municipales de Burjassot van a retomar este mes de febrero sus actividades de Animación Lectora que tienen dos novedades que, de seguro, agradarán a sus usuarios y usuarias. Por un lado, vuelve el Mercado del Trueque al hall de la Casa de Cultura del municipio, actividad que tuvo que suspenderse debido a la pandemia y, por otro, junto a la Fundación Musol, las Bibliotecas van a desarrollar nuevas acciones colaborando en el proyecto de “Bibliotecas Sostenibles”.

La primera de las acciones que ya se han llevado a cabo en la Biblioteca de Adultos, y que se puede visitar en la misma hasta el 24 de febrero de lunes a viernes de 8:15 a 20:45 horas, es la exposición “Encajando los ODS”, primera de las acciones junto con la Fundación MUSOL. En dicha muestra itinerante se presentan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se exponen a la ciudadanía para mostrar, al mismo tiempo, el compromiso de Burjassot con los valores de la Agenda 2030.

Con el objetivo de que los peques de la casa conozcan los ODS y sepan cómo a lo largo del año se van a aplicar a algunas de las actividades que se desarrollarán en la Bibliotecas Municipales, el miércoles 9 de febrero a las 18:00 horas la Biblioteca Infantil acogerá la primera de las animaciones lectoras del mes en la que se presentarán los citados objetivos a través de un vídeo de animación. Tras el visionado y la tertulia sobre el video, se planteará a los participantes en la actividad un problema que deberán resolver a partir de lo visto en el vídeo.

El martes 15 de febrero a las 18:00 horas y también en la Biblioteca Infantil, tendrá lugar la animación para dar a conocer el libro “La Bibliotecaria de Basora”, una de las mejor acogidas a lo largo del año y que tratará el objetivo 16 de los ODS: Paz, justica e instituciones sólidas.

No faltará este mes de febrero la presentación de una nueva publicación, “Vida de Vidas”, de la burjassotense Rosa Mª Sarrate, de la Editorial Libros Indie. Será el viernes 18 de febrero a las 19:00 horas en la Casa de Cultura.

Unos días más tarde, concretamente el jueves 24 de febrero de 17:00 a 19:00 horas vuelve el Mercado del Trueque a la planta baja de la Casa de Cultura. Esta actividad, en la que se da la oportunidad a la ciudadanía de intercambiar los libros que se han leído por aquellos que quieren descubrir, vuelve tras un parón obligado por la pandemia.

Para finalizar el mes, el Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos celebrará una nueva sesión, esta vez dedicada a Jorge Molist y su libro “La reina sola”. Será el viernes 25 de febrero a las 19:00 horas en la Casa de Cultura.