Lectura y tertulia de “Abecedario de flores” de Alfredo Cot

Sesión Club Lectura Biblioteca

Abecedario de flores

Descripció

En esta sesión, nos acompañará el propio autor.

Sinopsis

«Más que una narración figurativa, un abstracto poema en prosa que pide ser leído apelando a los cinco sentidos, pero entremezclados en iluminadora sinestesia: viendo los olores, oliendo los sonidos, oyendo los colores, saboreándolas texturas, palpando los sabores de este sensual y delicado abecedario de flores». …

Ha recibido el premio al libro mejor autoeditado en  2017, en el marco de los Premios 2018 a los libros mejor editados y a la labor de los libreros y libreras en la Comunitat Valenciana en el año 2017 por la Generalitat Valenciana.

Biografía del autor

Nacido en Valencia en enero de 1948. A los 21 años inicia su actividad como diseñador de interiores. En 1991 es finalista en el Premio Nacional Saloni de Interiorismo. Ha publicado innumerables trabajos en revistas especializadas de Diseño y Arquitectura Interior.

En noviembre de 2007 crea su blog La Plaza del Diamante, donde publica, hasta la fecha, más de 300 relatos. Finalista en varios certámenes literarios: Alcázar de San Juan (2015), Aste Nagusia de Bilbao (2015, 2016 y 2017), San Fermín en Pamplona (2015), Harvey Milk en Gandía (2015 y 2016). Colabora en los proyectos literarios del grupo Generación Bibliocafé publicando relatos en los libros: Mayores con reparos en 2016, Entre Bambalinas Cien años del Teatro Olympia y Cuanto pesa un libro en 2017, Reescribiendo a Blasco Ibáñez y Valencia whit the Beatles en 2018.

Escribe para Editorial Vinatea el relato sobre Cirilo Amorós en el libro Treinta hombres fascinantes de la historia de Valencia. En 2016 publica abecedario de flores (Editorial Cuestión de belleza), en 2017, de la mano de Generación Bibliocafé, presenta su segunda novela Cien días de otoño. En 2018 publica Divinas criaturas – Relatos del Mercado Central, para Editorial Vinatea y la segunda edición de su libro abecedario de flores recibe el premio de la Generalitat Valenciana al mejor libro autoeditado en 2017.

El objetivo principal del Club de Lectura es incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otros. Es leer, debatir y aprender de un libro, de un autor, fomentando así, la lectura y la crítica constructiva que favorezca la atención a ideas de otros, potenciando el debate y estimulando el conocimiento de diversas tendencias intelectuales.

Continuamos compartiendo, una vez al mes, el placer de leer. Si alguna persona está interesado/a en pertenecer al Club de Lectura de la Biblioteca, que solicite información en la Biblioteca Pública Municipal.

Objetivos didácticos:

  1. Potenciar el acto de leer desde una dimensión privada e íntima a una dimensión pública que implica la escucha, la discusión y la comparación de otros puntos de vista y/u otras sensibilidades.
  2. Servir de apoyo y estímulo para leer obras y autores variados.
  3. Potenciar el debate y estimular el conocimiento.
  4. Estimular, motivar, para la lectura, a través del grupo.