El árbol de Navidad sin Navidad

Animación lectora

Gratuito

Descripción

No se puede hablar de la Navidad sin reparar en las fiestas, los regalos o la decoración navideña. A pesar de las situaciones conflictivas y de extrema pobreza que se extienden a lo largo y ancho del mundo, cuando llega la Navidad el optimismo y la esperanza se apodera de todos nosotros.

El espíritu navideño nos hace sentirnos más cercanos a los demás y recuperar ese espíritu infantil que dejamos a un lado el resto del año. Y para los niños, estas fiestas navideñas suponen muchos momentos de magia y fantasía. Durante la Navidad se producen diversos hechos muy significativos. Es un buen día para seguir con la temática navideña, así que aprovecharemos esta actividad  para realizar una actividad artística, con mensaje navideño.  ¿Cuánto tiempo hace que no recibimos o escribimos una felicitación navideña?

Desde hoy,  dispondremos de hojas para que los niños escriban la carta a Papa Noel o a los Reyes Magos y la echen en el buzón de la Biblioteca.

Qué mejor manera de empezar la navidad con un cuento navideño…  o no? hoy en la actividad leeremos en voz alta un cuento titulado “El árbol de navidad sin navidad”¿Qué le pasa a este árbol? ¿De verdad se queda sin navidad? ¿No le gusta la navidad? Estas preguntas y muchas más les daremos respuesta en cuando conozcamos este cuento. Después de realizar la compresión lectora, hablaremos sobre la navidad y concluiremos con un pequeño taller navideño, los técnicos repartirán el material necesario para realizar las tarjetas navideñas y para los más pequeños habrá tarjetas prediseñadas para que la coloreen.

¿Quieres hacer tu propia felicitación navideña? ¡Es una forma original de desearles las mejores fiestas a tus amigos y familiares! Pues anímate y ven a la biblioteca infantil de Burjassot.

Gratuito