La Casa de Cultura alberga la presentación de dos libros con alma andaluza, ‘Senderos de luz y agua’ y ‘Mi Teatro’

Biblioteca

ENTRADA LIBRE

Descripción

Dentro de su programación de septiembre, la Biblioteca Municipal de Adultos de Burjassot ha programado la presentación de dos libros que tendrá lugar el próximo viernes, 16 de septiembre, a partir de las 19 h, en la Casa de Cultura del municipio (Sala de Audiovisuales). La presentación de ambos libros contará con la presencia del Alcalde de Burjassot, Rafa García y del concejal de Cultura y Juventud, Javier Naharros así como de un nutrido grupo de representantes de la FECA CV (Federación de Entidades Andaluzas en la Comunidad Valenciana). Así, asistirá la presidenta de la entidad, Puri Torres López; la Reina, Estrella Peiró y la Dama, Leire Villarrazo, además de otros cargos directivos y representantes de casas andaluzas de la comunidad.

Los dos libros que se presentarán en esta tarde literaria son Senderos de luz y agua, un libro de poesía de la autora andaluza Francisca Arco Pérez y Mi Teatro, de la autora, también andaluza, Isabel Pérez Fernández y editado la Editorial Granada Club Selección. En el primero de los libros, su autora, Francisca, deja claro que nunca ha olvidado sus raíces granadinas y plasma, a través de sus poemas, algunos de ellos escritos en su adolescencia, el amor por su tierra. Senderos de luz y agua tiene dos partes. La primera está compuesta de un conjunto de poemas, mientras que la segunda parte la conforman dos sainetes cortos en los que Francisca utiliza frases y palabras que ella recuerda de su pueblo natal, Huétor y sus alrededores, desde que era pequeña.

Por otra parte, Isabel Pérez Fernández presentará el libro Mi Teatro, en el que la autora ha querido plasmar la esencia de su propio teatro y también contribuir a la promoción de la cultura andaluza. El libro consta de tres piezas, que tienen en común un tono divertido y a veces disparatado. La primera pieza se llama La suerte, inspirada en un pueblo rural de la provincia de Córdoba, Algallarín, sobre una historia que en su día relataron a la propia autora. La segunda obra es Bar Café Los Rosales, una comedia profundamente andaluza que se desarrolla en un café y, por último, La Casa de Doña Juana es una divertida astracanada que se desarrolla en la casa andaluza de la protagonista. El libro incluye, además, otras obras, sainetes, cuentos y entremeses que, con distintos argumentos, también ha escrito Isabel.

ENTRADA LIBRE