Las marionetas “Mila y Milo” visitan los coles de Burjassot para acercar la Navidad a los peques

Cuentacuentos

|

Descripción

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, desde el Ayuntamiento de Burjassot se han propuesto que los más peques de la casa disfruten de estos días con la ilusión de todos los años. Para ello, y teniendo muy presente la situación sanitaria actual, con el objetivo de evitar aglomeraciones o concentración de personas, el Consistorio va a llevar a cabo una de las actividades más divertidas programadas para estas Navidades, un cuentacuentos de marionetas, en los centros educativos del municipio.

Cumpliendo en todo momento con las medidas de prevención sanitaria frente a la Covid-19, los colegios de Burjassot van a acoger la celebración de un cuentacuentos de marionetas que teatralizarán las historias relacionadas con el cuento “Mila y Milo. Un cuento de juguetes igualitarios”. Los pases comenzarán el viernes 11 de diciembre y se extenderán hasta el día 22.

Para que esta actividad cultural tan divertida llegue a los centros escolares, desde el Ayuntamiento han trabajado de manera conjunta las Concejalías de Protección y Derechos de la Infancia, Educación, Cultura e Igualdad y Feminismo y, el cuentacuentos se va a poner en escena en el CEIP San Juan de Ribera, CEIP Les Sitges, Colegio La Fontaine, CEIP El Pouet- Virgen Desamparados, CEIP Fernando de Los Ríos y CEIP Miguel Bordonau. En todos ellos, las representaciones se realizarán en infantil y primaria.

De forma simultánea al cuentacuentos, el “Grupo A Riure”, encargado de realizar esta actividad, también llevará a los centros educativos un personaje característico navideño que recibirá al alumnado para recoger las tradicionales cartas. Todas las acciones cumplirán con las medidas de protección y seguridad correspondientes y adecuadas a la normativa vigente de prevención de la COVID-19.

Con el desarrollo de esta actividad, además de fomentar el hábito lector y el gusto por la lectura de los niños y las niñas de Burjassot, también se va a continuar el trabajo de sensibilización que se viene realizando en Burjassot apostando por la igualdad de género de forma transversal. Por ello, esta acción cultural forma también parte de la campaña de sensibilización sobre Igualdad de Género para fomentar el juego libre sin estereotipos, haciendo ver que no hay cuentos, juegos ni juguetes específicos para niños o para niñas, y que la educación ha de ser igualitaria, sin distinción por razón de sexo.

Mila y Milo son los dos hermanos protagonistas del cuentacuentos que han decidido para estas navidades pedir un juguete para compartir entre los dos y así poder jugar juntos. A la hora de elegir su juguete no lo han tenido fácil ya que los anuncios destacaban entre los juguetes de niño o de niña pero, con el nuevo anuncio del “Robot co-3000” saben perfectamente que éste será su regalo. Una divertida historia de hermanos con un claro mensaje por los juguetes para divertirse de manera igualitaria.