CLUB DE LECTURA ‘FANGFANG’

BIBLIOFORUM CON SU AUTORA PALOMA ROBLES

Fangfang, la primera novela de Paloma Robles

Descripció

Dentro de la programación de la VLC negra, y en concreto los BILIOFÓRUMS, se realizará el Club de lectura “FANGFANG” con su autora Paloma Robles en la cafetería de la Casa de la Cultura.

En un ambiente distendido, hablaremos con su autora sobre su primera novela. Su conocimiento sobre la cultura china, se plasma en esta novela, tremendamente humana y conmovedora.

Sobre la Autora

Paloma Robles (Madrid, 1979) es licenciada en literatura, ha vivido ocho años en China, y ha trabajado como intérprete y mediadora para la comunidad inmigrante china en Madrid. Ha ejercido como periodista especializada en sociedad y cultura chinas y ha escrito su tesis doctoral acerca de la comunidad inmigrante china en España. Su narrativa breve, también relacionada con China, ha sido publicada en la revista literaria Granta. Fangfang es su primera novela.

Sinopsis

Nana emigró de China con su marido y con Yan, su hija pequeña, hace veinticinco años buscando la prosperidad con el deseo que sus dos hijas tuvieran un futuro mejor del que ella podía llegar a aspirar. Trabajan incansablemente en su propia tienda. Sin embargo las niñas, que llegan con diferentes edades a España, tienen una forma diferente de tomarse el cambio de vida. A Fangfang le sucedió algo trágico hace tiempo y ese suceso encierra la clave de la situación en la que se encuentra ahora la familia. Nana deberá enfrentarse a su pasado y hacer frente a sus errores y sus fracasos.