Día escolar de la no violencia y la paz

Animación lectora

Gratuito

Descripción

Día Escolar de la No Violencia y la Paz, es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964, como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.

Este día es la oportunidad que se nos brinda para hacer pensar, para enseñar a reflexionar, para mostrar a los alumnos que en toda situación hay dos versiones, la oportunidad de mostrarles que son ellos los que forjan su futuro, la oportunidad de que se valoren como personas y como ciudadanos y como no, la oportunidad de darles a conocer personajes ejemplares, investigar sobre estos personajes que contribuyeron a forjar un mundo más justo (Mahatma Ghandi, Nelson Mandela, Martin Luther..) ¿Por qué son forjadores de paz? ¿Quiénes fueron? ¿Qué hicieron? …otras personas, otras culturas, otras vidas.

Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El técnico de la actividad reunirá a los participantes en la alfombra azul donde realizará la presentación de la actividad. Abriremos un pequeño debate para que los niños expresen su opinión, su experiencia y/o soluciones a algunos  de los conflictos de nuestro entorno.

Gratuito