Presentación del libro «Estrellas y cedros sobre fondo blanco», de Antonio Andújar (Almoina Vinatea Editorial)

Animación lectora

Gratuito
|

Descripción

El libro, contiene parte de aportación solidaria para ayudar con material educativo a los niños de los campos de desplazados en el norte de Siria. Gracias a la ONG de Madrid, AAPS (Asociación de apoyo al pueblo sirio)

“¿Qué buscas en un lugar tan lejano?”, le preguntó el profesor de historia en Alepo. El viajero confesó: “Sentía una enorme curiosidad por conocer Siria. Ahora que estoy aquí, no entiendo qué sucede, pero mi interés va en aumento. Aunque conozco la ruta sobre un mapa, no vaticiné lo que podría sentir, como no puedo saber qué pasará al final del viaje…” El viejo profesor contestó: “Sentir es vida, vivir es sentir despierto. Es posible que parte de tu vida estuviera dormida. No te inquietes y sigue viajando con ímpetu. El final… ¿quién lo sabe?”

En medio de una crisis personal, una protectora curiosidad llevó al protagonista de este viaje hasta Oriente Próximo. Nacido como viaje histórico y literario, también sería un éxodo hacia la introspección. El magnetismo de Damasco, la profundidad de Alepo, la fascinante Palmira, el yacimiento sumerio de Mari o la romana Baalbeck le cautivarían en la desértica Siria o la mediterránea Líbano. Conoció las realidades de los viajeros, así como a las personas escogidas para su camino, facilitando la restauración de sentimientos deshechos o el reencuentro consigo mismo; todo ello en uno de los veranos previos a la gran ruina humana”

Antonio Andújar Castro

Nacido en Paterna (Valencia), es licenciado en Psicología y diplomado en Magisterio (Ciencias Humanas), con máster en Psicología Clínica y en Gerontología Social. Compatibiliza su profesión de psicólogo general sanitario con la actividad docente en cursos de Atención Sociosanitaria y otras áreas formativas.

En la faceta literaria, es autor de: Bib-Rambla. El silencio habitado de las casas (novela psicológica y de suspense), La vida partida en dos (novela histórica y psicológica), Estrellas y cedros sobre fondo blanco (novela de viajes), Martini lo Spagnolo (relato incluido en Treinta hombres fascinantes en la historia de Valencia), habiendo concursado en diferentes certámenes nacionales. Su próxima publicación, Amanecer en Famara (novela psicológica).

Gratuito